Que tu sonrisa sea tu carta de presentación, la amabilidad tu fiel compañera y el agradecimiento y la humildad tus mejores amigos     (Émer Roures Márquez) 

¿Qué es y en qué consiste el Coaching?

El coaching es un proceso que invita a la reflexión y anima a la acción. Partimos de una situación actual, una situación deseada y normalmente lo que hay en el medio es un reto, es un desafío, es un problema. El coach (el que facilita el proceso de Coaching) lo que hace, mediante preguntas, es que el cliente sea un observador más poderoso de sí mismo para saber dónde está, dónde quiere ir y qué puede hacer para lograr llegar a su situación deseada. El coaching es un proceso de acompañamiento para que alguien logre algo que quiere, que necesita y que de entrada no puede hacerlo solo.

Durante el proceso de coaching el cliente va descubriendo en sí mismo recursos, talentos y nuevas competencias que le ayudan a llegar a su objetivo. El coaching propicia el despliegue de todo su talento y le ayuda a sacar lo mejor de sí mismo.

El coaching no es una terapia y el coach no guía ni condiciona a su cliente, sino que partiendo de la premisa que su cliente tiene todo lo que necesita en su interior para resolver su situación, le ayuda a hacerlo consciente para que pueda ponerlo en práctica logrando sus objetivos. La aplicación del método de coaching propicia que el cliente mire hacia sí mismo y reconozca en él cómo está sustentando su situación actual, encuentre recursos y estrategias para cambiar lo que sea necesario, determine las acciones que debe realizar y las ejecute alcanzando de ese modo su situación deseada. El coaching no consiste en enseñar, sino en crear las condiciones necesarias para aprender y crecer. Por ende, el coach no necesita ser un experto en el campo de su cliente sino saber estimular y acompañar a su cliente para que saque lo mejor de sí.

El coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo, dirigiendo la mirada a su potencial futuro, no a su rendimiento pasado. De este modo se logra sacar lo mejor del cliente reforzando su autoestima y seguridad en sí mismo, para que el proceso de cambio y avance hacia los objetivos se lleve a cabo según lo requerido por el cliente,

Se puede decir también que el coaching es un puente importante en la evolución de la jerarquía a la responsabilidad personal; de la autocracia a la verdadera democracia, y del consumismo cuantitativo a la sostenibilidad cualitativa, una evolución que se manifiesta actualmente en todos los ámbitos.

La figura del coach es clave para ayudar a encontrar el camino, eliminar obstáculos y sacar el mejor partido de las capacidades de su cliente. Su labor es de suma importancia en la transformación de su cliente, así como su acompañamiento durante las distintas fases de descubrimiento de sus actitudes ante el cambio y gestión del cambio interno.

Además, como el coaching se basa en la acción se logra de forma muy eficiente y profunda consolidar los cambios, las nuevas actitudes y las nuevas competencias adquiridas en el coachee (cliente).

En resumen, donde hay confusión el coaching trae claridad. Donde hay preocupaciones el coaching trae esperanza. Donde hay aislamiento el coaching trae conexión. Y donde hay rivalidad el coaching trae cooperación.


Objetivos del coaching

Beneficios del coaching

¿Qué puedo lograr con un proceso de coaching?

Programas de coaching





Coaching, Coaching Barcelona, Coaching Online, eCoaching, Desarrollando todo tu potencial, se la mejor version de ti mismo, logra tus objetivos, Life Coaching, Coaching Transpersonal, Coaching Ontologico, Logro de objetivos

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn